Sabías que reir produce las mismas ondas cerebrales que meditar?

LO RISA Y LA MEDITACIÓN SEGÚN LOS CIENTIFICOS: 1406589889qn

Hasta ahora la risa había sido asociada a la meditación desde una creencia espiritual y sus beneficios habían sido respaldados por aquellas personas que han  experimentado bienestar al practicarla, sin embargo, el pasado domingo 27 de abril, en la reunión de Biología Experimental en San Diego un grupo de científicos dirigidos por el Dr. Lee Berk, profesor asociado de la Facultad de Profesiones Relacionadas con la Salud, y profesor de investigación asociado de patología y anatomía humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda en California, presentaron un estudio, el cual arrojo como resultados preliminares  la existencia de una relación entre la risa y la producción de ondas cerebrales similares a las que se generan cuando meditamos.

La investigación se realizó con 31 personas voluntarias a quienes se les monitoriarón las ondas cerebrales mientras veían videos de humor, espirituales y perturbadores. En este sentido, al evaluar los resultados se definió que los vídeos humorísticos producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que provocan el ejercicio de la meditación, según explican los investigadores.

Con relación a esto el Dr Lee Berk señala lo siguiente:“Lo que hemos descubierto en nuestro estudio es que el humor asociado con la risa alegre mantiene oscilaciones de la banda de frecuencia de las ondas gamma de gran amplitud. La gamma es la única frecuencia que se encuentra en todas las partes del cerebro”,

En concordancia con lo anterior ,Berk también afirmó que la risa “es como si el cerebro hiciera ejercicio,  este efecto es importante porque permite los estados subjetivos del sentimiento de ser capaz de pensar más claramente y tener pensamientos más integradores. Esto es de gran valor para los individuos que necesitan o desean revisar, reorganizar o volver a arreglar varios aspectos de sus vidas o experiencias, para que se sientan satisfechos o más centrados”.

Fuente:

logo
– Robert Preidt
FUENTE: Loma Linda University, news release, April 27, 2014

- risotadasjaja.wordpress.com


Novedades

Franco Inglés

[+]Detalles

Domingos en Mérida!

Únete, te esperamos!

[+]Detalles